El más reciente parte médico confirma que el pronóstico sigue siendo reservado. Su esposa y hermana han emitido conmovedores mensajes.
Miguel Uribe Turbay continúa internado en la Fundación Santa Fe, en Bogotá, en una situación de extrema gravedad. El senador, víctima de un atentado el pasado 7 de junio, fue sometido a una segunda cirugía el lunes 16 de junio. Según el centro médico, el procedimiento fue necesario ante el avance de un edema cerebral y un sangrado intracraneal difícil de controlar.
El nuevo parte médico, publicado la mañana del martes 17, indicó que el paciente permanece en cuidados intensivos, bajo monitoreo hemodinámico y neurológico continuo. “Persiste su condición clínica de máxima gravedad”, puntualizó la institución.

Ante la crítica situación, su esposa, María Claudia Tarazona, dirigió un mensaje a la opinión pública. “Miguel sigue luchando por su vida como nunca antes. Todas las oraciones han sido fundamentales para mantenernos en pie”, declaró el lunes. Al día siguiente, escribió en redes: “De la mano de Dios, con el amor que te mantiene vivo, va a volver a suceder. Te amo, amor de mi vida”.
El domingo, Tarazona también compartió un sentido homenaje por el Día del Padre: “En la intimidad de la almohada se conoce el dolor más profundo”, escribió. Habló de la fortaleza que debe tener por sus hijos: María, Emilia, Isa y Alejandro.
María Carolina Hoyos, hermana de Uribe Turbay, también revivió el dolor que marcó a su familia hace tres décadas. Recordó a su madre, Diana Turbay, quien murió durante un fallido rescate militar. “Creo que mi mamá está allí, cogiéndole la mano a Miguel”, afirmó.







